Taimi Diéguez Mallo

Taimi Dieguez Mallo (Cuba, 1990) Dramaturga, poeta, narradora y creadora teatral. Licenciada en Arte Teatral, especialidad Dramaturgia, por la Universidad de las Artes, ISA, en 2018. 

Ha merecido los premios Fundación de la Ciudad de Matanzas, 2018, por Con la ropa de mi madre. Obra para ser dicha por el perro hembra, Premio de Narrativa Hermanos Loynaz, 2018, por su libro de cuentos Piedras a los varones, Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara, 2019, por la obra Manzanas sobre la nieve. Drama semiepistolar y Premio de Teatro José Jacinto Milanés, 2019, por su pieza Demonio sobre césped cortado. Su texto Los que no despiertan, merecedor de Mención en el Premio de Dramaturgia Virgilio Piñera, 2016, aparece en la Revista Tablas, No 1-2, de 2017. Sus piezas Con la ropa de mi madre. Obra para ser dicha por el perro hembra y Casa de luz. Poema a voces han sido traducidas al francés por Denise Laroutis y aparecen en la biblioteca virtual de la Maison Antoine Vitez, Centre International de la Traduction Théâtrale, Francia. Cuenta con publicaciones en revistas nacionales e internacionales. Compiladora, junto a la dramaturga ecuatoriana Gabriela Ponce, del volumen de teatro joven iberoamericano #dramaturgiaspanorámicas, en el que aparece su texto Happy birthday. Una obra de ficción, llevado a escena por la compañía teatral El misterio, que dirige Delia Coto. Compiladora, junto a Ámbar Carralero Díaz, de El libro de las seducciones, selección de poetas cubanas, con una formación y práctica teatral. 

Ganadora del Programa Internacional de Escritores en Residencia, en Granada, 2022, que convoca la UNESCO, a través de su Red de Ciudades creativas, y que organizan el Ayuntamiento de Granada, desde el Área de Cultura y la Universidad de Granada.

Taller de Escritura Dramática

Del personaje al discurso-Online-Taimi Diéguez Mallo El Taller de Escritura Dramática “Del personaje al discurso” está diseñado para aquellas personas profesionales o no, interesadas en escribir teatro. Pretende abordar las…


Formulario de inscripción

Deja un comentario